Sal de tu zona de confort, estos son los pasos.
Nuestra zona de confort es un lugar increíble, pero nunca crece nada allí…
Queremos emprender, innovar, descubrir, crecer; todo al mismo tiempo. Pero hay algo que nos detiene, y no sabemos qué es. Algo que está constantemente molestandonos, asustandonos y no nos deja perseguir nuestros sueños. Este mosquito que está zumbándonos en el oído, te lo presento, se llama zona de confort.
La zona de confort es un estado mental en el que una persona se siente segura y confortable. Un lugar donde no hay miedos ni riesgos y que creemos haber conquistado. Pero en realidad es un lugar que nos limita y no nos deja crecer. Para salir del confort tenemos que atravesar por tres zonas: zona de miedo, zona de aprendizaje y zona de crecimiento.
Cuando piensas en empezar algo nuevo pasas por la zona de miedo
Llegó el momento en que decides salir de tu zona de confort y empiezas tu negocio/marca personal. No creas que va a ser fácil, pues vas a atravesar por muchas cosas, pero te juro que es normal. Vas a sentir MIEDO; miedo al cambio, a ser juzgado, a fallar y que no salga bien.
Tus inseguridades saldrán y te empezaran a atormentar, pero tienes que buscar tu tranquilidad en el proceso, esto solo significa que vas por el buen camino. Aquí es muy importante que no te rindas y aguantes. Es bueno sentir ansiedad de vez en cuando, porque nos mantiene vivos, nos fortalece y nos ayuda a crecer.
En este momento es de suma importancia que no busques excusas para no seguir. Sé fuerte y sigue luchando por eso que tanto quieres y nunca dejes que el miedo gane, este es un pasito para dejar atrás la zona de confort y seguir adelante.
Superando el miedo llegas a la zona de aprendizaje
Aprender de nuestros errores…
Lograste superar tus miedos y ya tienes tu negocio, es hora de aprender.
Llegarán problemas y desafíos que nunca antes habías visto, pero esto hará que adquieras nuevas habilidades y enfrentes todo lo que te propongas. Vas por el buen camino, el camino del aprendizaje. No te estreses si algo no sale bien, no caigas a la zona de miedo. Claro que no todo va a salir a la perfección y habrá cosas que no sepas manejar, pero recuerda que eso es lo que te hará más fuerte y te enseñará qué hacer.
No se nace con la experiencia, se hace y la mejor forma de aprender algo es haciéndolo tú.
Zona de crecimiento
Tu negocio personal irá creciendo poco a poco, al igual que tú como persona.
Ya superaste los retos que se te enfrentaron al comenzar con tu emprendimiento, ahora eres más hábil y competente, ya encontraste tu propósito y vas por el camino que has forjado, estás logrando tus objetivos. En este momento verás cómo tu negocio se está convirtiendo en lo que tanto soñabas y esto solo se debe a que no te rendiste y decidiste dejar atrás tu zona de confort y ponerte metas grandes.
Claro que hubiera sido muy fácil y cómodo quedarte donde estabas, un lugar donde vivías con paz y sin preocupaciones. Pues porque, para qué hacer un negocio y depender de ti, ¿cierto? Pero superaste este miedo de estar solo en tu toma de decisiones.
Es normal que exista un miedo por dejar la estabilidad y empezar por un camino nuevo y desconocido, pero la realidad esque este camino está lleno de aprendizajes, no solo laborales, sino que también personales.
¿Estás listo para superar tus límites?